
El trabajo sostenible y responsable de Industrias Ales, es una muestra de la voluntad de la compañía por continuar aportando al futuro. Esta visión es uno de los pilares que mantiene Ales desde su fundación hace 79 años. Actualmente la empresa cuenta con varias certificaciones que avalan las buenas prácticas de calidad e inocuidad de sus productos; ISO 9001:2015, Buenas Prácticas de Manufactura, Certificación Kosher, BASC, RSPO, ISSC, FSSC 22000 y Certificación Punto Verde
Entre los proyectos de Responsabilidad Empresarial trabajados en los últimos años consta la Reducción de Gramaje de Botellas, Etiquetas y Tapas. El objetivo de este es reducir el impacto ambiental y la huella de carbono acatando la legislación ambiental y su mejora en la imagen de los productos. La reducción conseguida de kilogramo plástico por tonelada producida entre el 2017 y 2020 fue del 18,68%, una reducción significativa lograda gracias a los planes y objetivos trazados por la Compañía.
También la empresa tiene y controla indicadores de combustibles, agua y electricidad, en los que año a año tiene reducciones considerables, siempre con el objetivo de continuar con un comportamiento progresivo de reducción de estos consumos.
Los proyectos desarrollados van alineados a su cultura empresarial sostenible, en donde la compañía busca mejorar como empresa y aportar a la sociedad y medio ambiente.